Módulo 3. Ética y privacidad.

El último paso que tendremos que tener en cuenta será la realización de un informe separado sobre qué cuestiones éticas y de protección de datos se deben tener en cuenta en la implementación del servicio de analítica.

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La implantación de un servicio de análisis de datos para una plataforma educativa conlleva una serie de requisitos respecto a la privacidad que debemos tener en cuenta.

Consentimiento informado

Este consentimiento contará con la información suficiente para el alumno sobre qué datos se van a usar de él y en qué modo. Quedará amparado en la Ley de Protección de Datos europea que entró en vigor el 25 de mayo del pasado año. Al comenzar el curso, todos los alumnos deberán firmar este consentimiento para poder realizar el análisis de sus datos, si un alumno no firma dicho consentimiento, sus datos quedarán excluidos.

Además del alumnado, el profesorado contará con otro consentimiento, puesto que se analizarán las actividades que están siendo implantadas, los foros y chats, así como las calificaciones que estos dan a sus alumnos.

Seguridad

La empresa contará con un sistema de seguridad que garantizará que los datos obtenidos en el proceso de trabajo que realizamos estén protegidos de posibles hackeos o publicaciones externas.

Calidad de los datos

Los datos de carácter personal  serán recogidos solo cuando estos sean necesarios y no deberán excederse respecto a la finalidad que perseguimos, además no podrán usarse fuera de nuestro cometido.

Los datos que sean incorrectos deben reemplazarse o cancelarse; así mismo, cuando termine la acción anual, nuestra empresa borrará los datos que no sean ya necesarios.

Derechos de acceso

Tendrán solo derecho al acceso terceros implicados en la actividad y los propios dueños de los datos para tener conocimiento de ellos o poder modificarlos o cancelarlos.

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